jueves, 24 de julio de 2008

El Regreso del Señor de la Noche

Sólo están el cielo y él, como si él fuera la única razón para que todo esto existiera.
Y lo estropea todo al hablar.


Batman: El Regreso del Señor de la Noche.

Pocos saben que los superhéroes nacieron para "combatir" la crisis económica que azotaba al mundo después del llamado crack del 29, como un escape a la realidad completamente idealista en las que personas con poderes paranormales salvaban al mundo, solucionaban todos los problemas... lástima que mi superhéroe favorito no piense lo mismo de todo eso.

Creado por el dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger, Batman nace en 1939 con la intención de repetir el éxito logrado por DC con Superman, nacido un año atrás. Su origen presenta algunos puntos en común con el de Superman, pero también bastantes diferencias que harán de él un superhéroe diferente. Como este, lleva una doble vida: como Bruce Wayne, un playboy millonario, y como un justiciero con uniforme que se hace pasar por Hombre Murciélago.

Tras años sin cambios pero con un ascenso meteórico a la fama, Marvel entra en escena cambiando por completo el estilo de los superhéroes, por lo que DC contraataca con una versión televisiva de tono paródico realizada por Adam West, tan odiada por los incondicionales de Batman como querida por un público más casual. Así, la batmanía resurge en los años 60.

Pero no es hasta 1986 cuando se presencia la obra maestra de Batman (y, para mi, del cómic universal) con la increíble miniserie de Frank Miller El Regreso del Señor de la Noche, que le devolverá a sus raíces de personaje vengativo, psicótico y oscuro en un futuro ultraviolento. Un antes y un después en la historia de este superhéroe enmascarado.

Y, para promocionar su nueva película, ¿qué menos que puedan disfrutar de esta maravilla? Aquí se pueden descargar esta obra maestra, pulsando aquí. Lo he sacado de esta página, la cual es una maravilla.

Ojo... para poder abrirlo necesitarás un programita especial, que está hecho para la lectura de cómics. Puedes bajártelo aquí.

¡¡Que disfruteis!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor frase del cómic xD