lunes, 23 de febrero de 2009

El canguelo del Barça y la prensa nacional

Me siento ofendido. Como español, como culé, y como aficionado a ese gran deporte al que llaman fútbol. Es indignante que un país democrático, abierto y plural, tenga una prensa deportiva (futbolística) que no tenga vergüenza ninguna. Sé que no debería de sorprenderme a estas alturas, que todos los años pasa lo mismo, y que debería de mirar hacia otro lado cuando ocurren estas cosas. Pero no puedo. Lo siento, pero no puedo.

Os pongo al día antes de entrar en el tema en cuestión. En el campeonato nacional de Liga, la cual se juega cada fin de semana, el Barcelona ha perdido por segunda vez en toda la temporada (dicho esto no por orgullo, sino para que se entienda por qué me he enfadado tanto), mientras que el Madrid lleva una racha ganadora de muchísimas victorias seguidas. Aun así, el Barça le lleva 7 puntos de diferencia al Real Madrid, una distancia considerable aunque con opciones de que se pueda dar la vuelta a la tortilla. Hasta aquí me siguen, no hay problema, ¿verdad?

Pues bien, el problema está en la prensa deportiva nacional. A raíz de estos últimos acontecimientos deportivos, se ha vuelto a ver que la imparcialidad está a la orden del día. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que me limitaré a aportar testimonios visuales antes de dar el veredicto:

Portada del Diario MARCA del Domingo 22 de Febrero:

"Pep, ¿tienes ahora canguelo?" Totalmente gratuíto.

Portada del Diario AS del Domingo 22 de Febrero:

"A por ellos". Más claro imposible...

Captura de la página web del Diario Marca. Si pinchan sobre la noticia marcada, verán que el capitán del Barcelona nunca ha dicho esa frase tan tremendista:


"Puyol: El vestuario no está bien". Y si lo está, no nos importa, lo suyo es vender.

Quizá algunos madridistas que lean esto no vean nada extraño en todo esto (puede que ya por costumbre), pero cualquier persona con sentido común y que deje los sentimientos por los colores de un equipo verá que esto es un asunto bastante escamoso. Entiendo que se le de prioridad al equipo más grande de nuestro país (sí, soy culé y reconozco que históricamente el Madrid es muchísimo mejor club que el Barça) en cuanto a noticias, comparto totalmente que la prensa nacional anime a los equipos españoles cuando se enfrentan a los extranjeros en competiciones continentales... lo que no entiendo, ni comparto, es que se celebre la derrota de un equipo español (le pese a quien le pese, el Barça es español), se le anime a un único equipo para que gane la Liga (a un sólo equipo de 20), ni que empiecen con esta campaña de acoso y derribo a un equipo que, mal le sepa a muchos, está realizando el mejor juego que se ha visto en mucho tiempo.

Jamás lo entenderé, ni aunque me vengan con la excusa de que la prensa deportiva catalana pueda hacer lo mismo. Me da igual la prensa catalana, soy andaluz, y lo que opinen allí, si no es imparcial, no me interesa para nada. Cuando quiero saber algo del mundo del deporte en general, no miro prensa catalana (ni gallega, ni extremeña, ni siquiera andaluza). Veo prensa española, en general. Y me indigna que no tengamos un periódico deportivo a escala nacional en condiciones, imparcial y serio. En vez de eso, tenemos a una especie de Aquí Hay Tomate que barre para casa de una manera brutal. Me toca la moral, por no decir los cojones.

7 comentarios:

Maeglin dijo...

Cuanta desazon e inquina anti-madridista en este post.
Sólo una pregunta ¿Donde están las portadas de Sport o el Mundo deportivo? Ahí tienes tu respuesta. el As y el Marca venden en blanco. Cada Secta deportiva tiene sus propios panfletos. De todos modos piensa en terminos macroeconomicos Mr cutty ¿Que supondria que la liga quedase sentenciada a tantas jornadas del final? Bajon de espectadores en campos, bajon de recaudacion de la quiniela, bajon de partidos per view comprados, bajón de periodicos de uno y otro signo comprados ( titulares del estilo RAUL SIGUE HACIENDO HISORIA/ ETOO "AMO AL BARÇA")...a TODOS les viene bien que se aprieten las cosas. Y eso es lo sospechoso.

Maeglin dijo...

PD: ya solo te faltan las otras 9 cosas que te ponen de mala leche.
Jejejeje ;-)

Mr.Cutty dijo...

¿También se puede hablar con Maese Maeglin sobre fútbol? ¡Qué maravilla!

Sí, estas cosas me enfadan, pero no un enfado antimadridista, sino un enfado moral porque no existe ningún rotativo a escala nacional que cuente toda la verdad objetivamente, ¿sabes a lo que me refiero? Que para leer un empate del Barça o leo que están en crisis total o que la culpa es del cha-cha-cha, y eso me mata...

Marca y As fardan de ser los dos mejores periódicos deportivos ESPAÑOLES (y si los perióridos españoles están en contra de un equipo español...), mientras que el SPORT y El Mundo Deportivo los considero como periodismo catalán y por eso no los tengo en cuenta, es como en mi tierra, que Canal Sur va a saco con el Sevilla, y el resto de equipos ni lo nombran...

Curiosa reflexión la de usted... es altamente sospechoso, sin duda ;)

Nancy Callahan dijo...

jajajaja

Mr Cutty, si es que Maeglin, es mucho Maeglin ;)

A todo esto... Seguro que no pasa sólo en el fútbol, hoy en día resulta difícil encontrar imparcialidad incluso entre los "mass media"... :-S

Anónimo dijo...

ajajaajjajajjaaj

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)