martes, 11 de marzo de 2008

A La Defensiva

Siempre me gustó la filosofía de jugar bonito, el tiki-taka. Consiste en poder manejar el partido según el ritmo que le quieras imponer, desgastando al rival hasta encontrar un hueco por el que pasar y llevarte la victoria. Cuestión de paciencia y de saber hacer, por lo que no todos pueden intentarlo y salir airoso en el intento. Pero eso es lo bonito: controlar, arriesgar y ganar.

En cambio, es evidente que el catenaccio no va conmigo. Ir a la defensiva, encerrándose en su propio campo para ir cortando poco a poco todas las intenciones del rival para que, en el momento que más arriesgue el equipo contrario, aprovechar y pillarle desprevenido a la contra. Es el antijuego, no me gusta. Se carga el espectáculo.

Por eso, siempre he querido ser como Iniesta. Alguien que no destaca por su carisma, por su físico o por su fuerza, pero que trabaja como nadie. Y no importa que todos se queden con las estrellitas de turno, con su marteking y su autobombo, porque los que verdaderamente saben jugar reconocen la labor de este hombre, capaz de atravesar cualquier barrera defensiva con una genialidad.

Lo malo es... que yo no estoy hablando de fútbol.

9 comentarios:

RoOoOo dijo...

Fair Play ;)

Y bueno, de vez en cuando una patadita al tobillo deja al otro sin ganas de taconcitos y parafernalias que no pegan ^^

Anónimo dijo...

Tienes razon en lo que dices pero italia ganó el mundial de esa forma. Hay que saber aprovechar el momento y actuar en cada situación dando un pase magistral o esperar y contratacar. Hay que saber actuar en ambas situaciones para poder desemvolverse en la vida.

RoOoOo dijo...

Querido anónimo, Italia no jugó al Catenaccio en el Mundial :P

Lo mejor en esto no es jugar de una forma u otra, lo que al final se recuerda es el resultado. Cuando todo vaya bien, no te acordarás del mal partido que fue ^^

Mr.Cutty dijo...

aun así, jode jugar bien y perder, como la vida misma, jajaja.

Anónimo anónimo... creo que te conozco... aunque preferiría que fueras una admiradora wenorra secreta :(

Anónimo dijo...

No creo que nos conozcamos xq solo exaba un vistazo por aki y me parecio curioso tu comentario. Como dice Rooooo lo que cuenta es el resultado siento no saber de futbol lo suficiente crei q italia siempre jugaba de esa forma. Bueno el ejemplo era bueno. Y si kieres ser alguien q trabaja fijate mas en puyol iniesta si q tiene clase carisma y genialidad. Un saludo.

Mr.Cutty dijo...

Jaja ok... perdona entonces por el atrevimiento. La verdad es que italia no jugó este mundial muy a lo catenaccio, al menos no tanto como otras veces, pero ya sabemos que la sangre tira, y algo de eso siempre queda.

Pásate cuantas veces quieras, y firma tantas como te deje el niño de la mirada asesina ^^

¡¡Gracias por pasarte!!

RoOoOo dijo...

Ehhh perdón entonces por mi comentario, yo también pensé que eras otra persona :)

Anónimo dijo...

No pasa nada y me alegro de no ser esa persona xq parece ser q no os cae demaseado bien aunq lo merecera seguramente. Me pasare tb por el de rooooo a ver q escribes. un saludo anonimo. Kizas algun dia me haga algun blog y dejare de ser anonimo.

RoOoOo dijo...

Jajajajajaja pos si te lo haces, tendrás comentadores activos aquí :D
Un besooo!!!