sábado, 16 de agosto de 2008

FC Barcelona Monogatari, el manga del Barça

Este fin de semana estoy cogiendo el ordenador más veces de lo normal, y, por lo tanto, el número de noticias carismáticas que veo aumenta exponencialmente. Esta noche me he encontrado con esta maravilla:

Bojan, Messi y Puyol comparten página con Luffy, de One Piece.

La editorial Shureisha, encarcada de la publicación de la Shonen Jump (la revista japonesa más prestigiosa en cuanto a comics se refiere), han decidido dedicarle un manga de lo más curioso al equipo de fútbol español Fútbol Club Barcelona, titulado FC Barcelona Monogatari.

De izq a der, y de arriba a abajo. Messi, Xavi, Bojan, Iniesta y Puyol.

Este cómic especial consta de 43 páginas firmadas por el mangaka Kimiya Kaji que, al parecer, ya ha publicado algunos trabajos en la editorial. El argumento de este manga autoconclusivo gira en torno a la estrella argentina del Barça, Leo Messi.

Como diría el locutor de Oliver y Benji: "es gol, gol goool...".

La historia comienza dando detalles del club culé, y de otros grandes jugadores que han pasado por sus filas como Cruyff, Maradona, Romario o Ronaldinho.

Mapa orientativo y los mitos caídos del barcelonismo.

El manga habla de los duros inicios de Messi en Argentina con sus problemas de crecimiento, y como llegó a Barcelona triunfando y coronándose como uno de los mejores jugadores de fútbol de la actualidad. Todo desde el punto de vista de la nueva promesa del equipo, Bojan Krkic, que le ve como un ejemplo a seguir.

El joven Bojan marcando un gol y siendo toqueteado por Tití Henry.

Este manga no deja de resultar de lo más curioso, y además confirma que los editores de la Shonen Jump son culés, ya que no hace mucho tiempo organizaron un concurso en el que premiaban a sus lectores con un viaje a Barcelona para ver un partido del equipo catalán, e incluso podríamos recordar que en Captain Tsubasa el protagonista (Oliver Aton en la versión española) acaba jugando en el FC Barcelona al lado de Rivaul (alter ego de Rivaldo). Laporta estará contento, el més que un club queda bastante patente después de ver estas curiosidades.

El prota marca, todos son felices, y así acaba la historia.

Sobre el dibujo, qué decir... Puyol parece el típico líder petado e Iniesta es el único que se le parece un poco más, pero para el resto hay que echarle imaginación. ¡Ojalá algún friki lo traduzca!

1 comentario:

Anónimo dijo...

OMG, Puyol lanzando un Objection xD

¿No tenian suficiente con Oliver en el Cataluña FC? xD