miércoles, 11 de marzo de 2009

Jueves... 11 de Marzo de 2004

La Oreja de Van Gogh.- Jueves



Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.

Te sientas en frente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar

Y así pasan los días, de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Bécquer
De estación a estación
Enfrente tú y yo
Va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro, me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas que chica más tonta
Y me quiero morir.

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
Un día especial este once de Marzo.
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz.

Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
Me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Dices que me quieres y yo te regalo
El último soplo de mi corazón.

5 años después, España vuelve a detenerse por todos esos corazones que se apagaron en un instante.

En 5 años, el mundo ha cambiado mucho... pero sigue siendo el mismo. Todos los días son 11 de Marzo en algún lugar del planeta.

Y sin embargo, la vida sigue... como si todo esto no significase nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate si estoy apollardada, que ahora mismo me he dado cuenta de que es 11 de marzo y que faltan 10 días para mi cumple.
Me apuesto lo que sea a que llega el sábado que viene, y mi hermana me dice "Felicidades!!" y yo "¿Por qué? O_O" xDDD No es la primera vez que me pasa.
Y qué curioso que pongas una canción titulada "Jueves" un miércoles xDDD
Saludos :3

Maeglin dijo...

Para muchos si significó algo. Un aviso un toque de atención de que nuestros problemas no lo son tanto de que nuestra seguridad es aparente y de que cualquier hijo de una hiena puede hacer sufrir a proporciones que salen de nuestras pesadillas. Hoy son muchos los que cinco años después recordamos sobrecogidos y al margen de tendencias oficiales aquel desastre. Solo personas preocupandose por personas. Es un paso, digo yo.

Anónimo dijo...

Han pasado cinco años pero, aun cuando la memoria falle a veces, seguimos recordando a todos aquellos que nos dejaron un día como hoy. Cada vez nos parecerá algo más lejano, algo que tal vez pudo no ocurrir -pero que por desgracia ocurrió-, lo veremos como un episodio más de la historia de nuestro país, nos parecerá algo más ajeno, y eso es lo que debemos evitar. Homenajes como éste son necesarios para guardar en la memoria a los que fueron arrancados de sus seres queridos por la acción de unos cuantos descerebrados.

Lástima que tengamos que marcar esta fecha en negro en el calendario...

Anónimo dijo...

han pasado muchos años pero la historia es algo triste como feliz pero es muy bonita la cancion***