jueves, 9 de octubre de 2008

Vota a Casillas para el Balón de Oro

Pulsa aquí para votar a Casillas para el Balón de Oro.


Me he indignado. Muchísimo. Como futbolero, futbolista y culé. Es más, procedería a lanzar improperios verbales hasta dejarme los dedos, pero ahora este Blog lo ve bastante gente, así que tengo que guardar las apariencias. O intentarlo. Mejor me explico.

Procedo a ver mi dosis diaria de información deportiva con los periódicos online (el periplo de siempre: Marca, Sport, El Mundo Deportivo, y AS) cuando veo algo que me escandaliza sobremanera:

Los madridistas más puros no reaccionarán ante esta foto ("es lo normal, estos catalanes no piensan más que en ellos, etc etc..."), pero los aficionados españoles deberíamos de poner el grito en el cielo por eso.

Ahora hago un inciso y explicaré que ocurre para los que no hayan entendido mi enfado: El Balón de Oro es un trofeo internacional que premia al mejor jugador de la temporada pasada. Puede que Messi se lo merezca, vale... pero tenemos a dos jugadores españoles entre los 5 candidatos, Fernando Torres e Iker Casillas. ¿Y qué hacen los periódicos españoles? Patrocinar a los jugadores extranjeros... con un par.

¿QUÉ PASA CON LOS JUGADORES ESPAÑOLES?
¿QUÉ PASA CON LOS GANADORES DE LA EUROCOPA?
¿POR SER ESPAÑOLES NO PODEMOS GANAR NUNCA NADA? ¿NO QUEDÓ ESO SUPERADO ESE VERANO?


Nada, que no hay manera de ser profetas en nuestra tierra...

Por cierto, para los madridistas más reaccios. He puesto el ejemplo de Sport porque soy culé y es el que más me duele, pero los periódicos de la capital no paran de publicitar a Cristiano Ronaldo diciendo que lo va a ganar de calle, que lo dicen los periódicos extranjeros... ¿y por qué no decimos lo mismo de Casillas?

Por eso mismo, desde aquí quiero hacer un llamamiento al sentido común, y que voteis a Casillas para el Balón de Oro. No porque sea español, sino porque sin él el Real Madrid no habría ganado estas dos últimas Ligas, y porque condujo a España a ser los Campeones de Europa. Para mi modesta opinión, se lo merece más que nadie: por muy portero que sea, ha ganado dos títulos este año, uno como internacional.

Por suerte, el Ayuntamiento de Móstoles, ciudad natal del capitán de la Roja, se ha movilizado para que la gente que piense como yo pueda votarle cómodamente... que gane el mejor.


Pulsa aquí para votar a Casillas para el Balón de Oro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo haría, pero ahora mismo estoy debatiendomelo. Como diría el gran sabio Bender:

"No pienso darle mi nombre a una máquina"

Ya veré, pero no entiendo porqué no le apoyan los periódicos españoles, sobretodo el Marca. El Torres me da igual, pero Casillas es un crack.

Maeglin dijo...

Que quieres que te diga objetivamente el BALON DE ORO debeía ir a Casillas por un simple hecho númerico 2:1
Con los Clubes Real Madrid gano la Liga
con las Selecciones Eurocopa para uno y JJ.OO para el otro por lo tanto en frios números debería promocionarse a Casillas pero todo es politiqueo y ganas de no hacer concesiones ante el máximo rival

Álex Cámara dijo...

Rooo que razon tienes joe!!! via casillas y la madre k lo pario!! m estoy empezando a aficionar a tu blog!! jajaja un besote!

Nancy Callahan dijo...

No soy muy forofa del fútbol pero reconozco que sí que tienes razón.

Casillas jugó un papel muy importante en la Eurocopa y sin él, puede que España no la hubiese ganado.....