jueves, 29 de mayo de 2008

FireNes: La NES en tu Firefox

Gracias al soplo de mi confidente Juank acabo de conocer una aplicación de Firefox bastante curiosa llamada FireNes.

¿Para qué sirve?
Para poder jugar a los juegos de la antígua NES (la primera consola de Nintendo, esa en la que salía el Mario de toda la vida) en tu navegador Mozilla Firefox.

¿Tengo que pagar algo?
Para nada. ¿Me has visto cara de rico o de proveedor de software de pago? No me cliqueais tanto como para sobrevivir con el sueldo del Adsense, así que cuanto menos pague mejor.

¿Cómo se instala?
Muy fácilmente. Tan solo teneis que meteros en esta página:

http://www.firenes.com.ar/

y seguir estas fáciles indicaciones:

  1. Pulsais en "Instalar" (debajo de "Instalar la última versión").
  2. Permitís que se pueda instalar dándole a esta pestañita:
  3. Volveis a darle a instalar, al igual que se hizo en el paso 1.
  4. Reiniciamos Firefox (no pasa naaada, de verdad).
  5. Una vez reiniciado le damos a Herramientas/FireNes
  6. A la izquierda nos saldrá una lista de juegos, sólo habría que buscar el indicado y clikear dos veces sobre él.
  7. Tenemos un poco de paciencia para que cargue... ¡y a jugar!
Espero que os haya servido para algo este mini tutorial, ¡y que disfruteis de vuestros juegos de la infancia!

Ojo: como el mismo nombre indica, FireNes es un emulador de NES que sólo funciona en Firefox. Así que no me seais cabezotas.

No hay comentarios: