lunes, 26 de mayo de 2008

Homenaje a Rodolfo Chikilicuatre




Es él. El actor de guardia, inventor de la primera guitarra vibradora, que acabó deleitándonos con ese sólo en Eurovisión que ni Santana vamo... he aquí mi homenaje a un hombre que ha simbolizado el frikismo más bizarro que está azotando España.

Comenzamos con sus inicios. La leyenda comenzó cuando uno de los cómicos de guardia de Buenafuente, David Fernández Ortiz, improvisara un personaje (con tan solo diez minutos de preparación) que fuera el inventor de una guitarra vibradora, la típica noticia cachonda del día:



Manda cojones que la cosa empezara como improvisación, con el primer nombre que se les ocurrió y por rellenar programa... el caso es que, después de su primer éxito, muchos fueron sus imitadores y sus versiones. Para empezar, la versión coral:



Un WTF en toda regla, sí señor... después vino el definido King Africa para echarle una mano y que tuviera más éxito en las ferias de verano:



Y para el que no le atrajera Chikilicuatre (que ya es difícil, con ese tupé, ese garbo, ese todo... que hombre por Dios, que hombre), ¿le metemos a la Niña Micrófono de por medio?



Otra versión curiosa fue la que hicieron los grandes Mojinos Escozíos:



Recibió numerosas muestras de apoyo:



Hasta que llegó el momento álgido de su carrera: URRS-Visión:



Pero claro, no se pudo hacer nada contra el Emogay Ruso... aunque mi ganadora, mi nueva musa, mi aig-omá-que-rica, no es otra que: ¡Kalentomira! ¡¡Aaaaaig que rica!!





Aun así... hay que reconocer la gran labor musical que ha hecho el Chiki Chiki a escala mundial. ¡¡Muchas gracias, Rodolfo Chikilicuatre!!



¡¡Perrea, perrea!!

No hay comentarios: