jueves, 7 de febrero de 2008

Out Run


¿Alguien ha jugado alguna vez en esta maravilla?

Os sitúo. Un Ferrari rojo, un tío de azul acompañado de una rubia... hay límite de tiempo, bifurcaciones para coger por donde mas te guste... sí, seguro que en vuestra más tierna infancia habeis jugado.

En mi caso, jugaba en el Castillito, que es una especie de club de la Marina situado cerca de la estación de San Fernando, y cada semana le pedía a mi padre 5 duros para no pasar de la primera bifurcación... hasta hoy.

Parece ser que la autoescuela ha dado sus frutos. Me explico.

Resulta que todo esto se lo comenté una vez a Juank mientras hablábamos sobre roms antiguas y juegos de nuestra infancia, y él reconoció este juego enseguida, por lo que nos lo bajamos para el emulador de MegaDrive. Y volví a disfrutar como un enano, sólo que aunque conducía mejor esta vez, no lograba llegar a la primera bifurcación. Repito, hasta ahora.

¡El truco está en las marchas! ¡¡CARAJOTEEEE!!

De pequeño (hay que entenderme, no llegaría a los 10 años) siempre tenía la marcha más rápida, por aquello de que molaba correr más rápido, pero me la pegaba siempre, y con esa marcha tardaba muchísimo en acelerar. Por eso no llegaba. Por no llegar, esque no llegaba a la pantalla para ver por donde iba, jajaja. To enano yo...

Cuando jugué con Juank en el emulador, me encabroné tela porque lo había hecho perfecto y aun así se me había acabado el tiempo, pero esque no sabía como cambiar de marcha. Ahí estaba la clave... que iba más lento que el carajo. Pero con un sutil movimiento hacia arriba o hacía abajo, las marchas cambian a High o Low, respectivamente. Complicado, ¿eh? Pues de eso me he dado cuenta hoy en la DS (sí, esque mi DS emula de todo... que diga, carga copias de seguridad ^^) mientras me daba un descansillo entre tanta covarianza.

Y vosotros direis... ¿a qué viene todo esto? Pues muy simple... porque hoy estoy contento de haberme quitado una espinita que tenía de chico...

Hoy me he pasado un juego de mi infancia ^^

Para el que todavía no se acuerde:


¿A que es fácil tenerme contento?

PD: Viendo el video me he dado cuenta de lo flojos que son los grafistas... si os dais cuenta, al torcer el coche a la derecha el caballito de Ferrari se invierte, lo que quiere decir que los muy cabrones invirtieron el coche para no tener que hacer el coche doblando a la izquierda y a la derecha, sino que hicieron el de la izquierda e invirtieron la imagen para hacer el de la derecha... ¿flojeras?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande era la SEGA de antes. Ahora esta bien pero no es lo mismo...

Mr.Cutty dijo...

no veas como envicia el puto juego con lo simple que es...

me acuerdo perfectamente de que la palanca de cambios olía a tabaco y no me gustaba jajaja