martes, 3 de junio de 2008

Test teórico para el examen de conducir




1. ¿Para qué sirve el acelerador?
A) Para frenar.
B) Para pisarlo.
C) No.

2. Las luces anti-niebla...
A) Consiguen que la niebla no aparezca.
B) Matan al perro de Heidi.
C) Sí, siempre.

3. Usted conduce un vehículo destinado al transporte de mercancías, de más de 3.500 Kg. de P.M.A. por una carretera convencional con un arcén sin pavimentar, pero transitable, de menos de 1,5 m. de anchura, en condiciones climatológicas adversas, al acercarse a una intersección de ocho vías sin semáforos ni marcas viales entre la puesta y la salida del sol, ¿qué hace?

A) Compruebo los vehículos que se aproximan y aplico las normas generales de prioridad.
B) Abandono la vía por la que estoy circulando y atravieso la acera atropellando a cuantos peatones se dispongan a hacerme frente.
C) No, nunca.

4. Circulando por una pendiente descendente dentro de poblado fallan los frenos a una velocidad excesiva. ¿Qué hago?
A) Testamento.
B) Ya que voy a morir, atropello al mayor número de peatones posible.
C) Disfruto con la situación y saludo a los demás por la ventanilla.

5. Circulando con su turismo por una carretera de quinto orden, es adelantado por un automóvil conducido por Elvis Presley y Bob Marley a una velocidad de 230 Km/h perseguidos por una nave alienígena de 3.500 Kg. de P.M.A. y más de 17 metros de eslora con luces de gálibo vistosas. ¿Qué hago?

A) Torearlos.
B) Tiro la coca por la ventana.
C) Acelero, a mí no me adelanta ni Dios.

6. ¿Para qué sirve el goznillo axial del despertador del cárter derecho del mechero del salpicadero de un sidecar?
A) Mayormente creo que no.
B) Para hacer huevos fritos.
C) Hace bonito.

7. Circulando por una autopista por el carril de la izquierda, observo a una persona haciendo autostop. ¿Cómo actuaría?
A) Si está bueno/a, paro y le digo "sube que te monto".
B) Le sacudo con una barra de acero a la que paso.
C) Acelero y le atropello. Posteriormente doy marcha atrás y repito el proceso varias veces.

8. Si presencio un accidente de circulación en el que hay heridos graves, ¿cómo actuaría?
A) Me voy así como el que no quiere la cosa.
B) Les meo en las heridas, les aplico sal y ortigas y les saqueo los bolsillos.
C) Les remato para que no sufran.

9. Circulando, un agente me ordena detener mi vehículo, siendo conductor y tomador del seguro. Si me someto a las pruebas de alcoholemia y da positivo, ¿qué derechos tengo?
A) Pedir la cuenta.
B) Vomitar al agente en la cara.
C) No hay límite de alcoholemia.

10. ¿Considera prudente conducir bajo los efectos del alcohol?
A) Sí.
B) También.
C) En cualquier caso.

No hay comentarios: