Sea absurda o ridicula, ¡ésta es la forma de luchar de los grandes hombres!
Si hay un muro, lo haremos pedazos! Si no hay ningun camino, yo lo haré con esta mano!
El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡¡GURREN-LAGANN!!
¡Yo!! ¡¡Nosotros!! ¿¿QUIENES OS CREEIS QUE SOMOS??
Después de maravillarme con Death Note, decidí probar con algo realmente distinto a ese género, por lo que mis compañeros me aconsejaron esta serie. Ni que decir que volvieron a acertar.
Gurren Lagann no tiene nada que ver con lo que había visto anteriormente. Tanto One Piece como Death Note tenían una trama elaborada y altibajos en la acción, algo comprensible por otra parte, ya que son de un estilo completamente diferente. Aquí no. Cada capítulo son 20 minutos de pura adrenalina, 20 minutos donde no hace falta pensar en elaborados giros argumentales ni argumentos morales. La premisa de esta serie es veamos quien la tiene más grande. Ese es su secreto, tan simple como eso. No recuerdo su autor, pero al hablar sobre esta serie, su respuesta fue: "Si no te gusta Gurren Lagann, esque no tienes pene".
Aun así, me ha servido para darme una pequeña lección aplicable a la vida real, bastante simple, pero valiosa. No se trata de intentar ser un héroe o parecerlo, basta con ser uno mismo. No hay nada más grandioso que eso. Y sí, esa clase de mensajes te convencen, porque esta serie hace que vuelvas a tu infancia y te emociones al creer que todo es posible si le pones coraje y crees en tí mismo, si le echas cojones y no admitas una derrota por respuesta, si le pones empeño y luchas como un hombre, mirando a tus propios miedos de frente, sin darle jamás la espalda. Eso es Gurren-Lagann. Y todo aquel que la haya visto estará asintiendo como un bobo mientras me lee.
Descargas:
Vía Youtube:
Pulsando aquí tendreis la primera parte del primer capítulo, y sólo tendríais que buscar con el mismo nombre los siguientes.
Descarga Directa:
Episodio 01: http://www.megaupload.com/?d=MTSWV2MDArgumento:Episodio 02: http://www.megaupload.com/?d=FSIWV2O3
Episodio 03: http://www.megaupload.com/?d=LJT4BDYV
Episodio 04: http://www.megaupload.com/?d=55XEMKML
Episodio 05: http://www.megaupload.com/?d=Z9XVZNAU
Episodio 06: http://www.megaupload.com/?d=XCLW9YW0
Episodio 07: http://www.megaupload.com/?d=NNNFE7CR
Episodio 08: http://www.megaupload.com/?d=1XKX5GXT
Episodio 09: http://www.megaupload.com/?d=YRRKGETX
Episodio 10: http://www.megaupload.com/?d=ZQUEC58N
Episodio 11: http://www.megaupload.com/?d=JPLRPK3S
Episodio 12: http://www.megaupload.com/?d=07GODWO3
Episodio 13: http://www.megaupload.com/?d=2MPK8OC0
Episodio 14: http://www.megaupload.com/?d=Z5LHH076
Episodio 15: http://www.megaupload.com/?d=V79AUFCC
Episodio 16: http://www.megaupload.com/?d=HZRRQRNO
Episodio 17: http://www.megaupload.com/?d=4IQK4JNY
Episodio 18: http://www.megaupload.com/?d=DNMQQUS7
Episodio 19: http://www.megaupload.com/?d=NNVNGMR2
Episodio 20: http://www.megaupload.com/?d=9QYEP8BN
Episodio 21: http://www.megaupload.com/?d=QITOREF1
Episodio 22: http://www.megaupload.com/?d=KC0PNHB8
Episodio 23: http://www.megaupload.com/?d=ALCAOG72
Episodio 24: http://www.megaupload.com/?d=SAQG9HTY
Episodio 25: http://www.megaupload.com/?d=Z84DSYUM
Episodio 26: http://www.megaupload.com/?d=0XV577UG
Episodio 27: http://www.megaupload.com/?d=JEO55UNS
En un futuro apocalíptico, los últimos vestigios de la raza humana sobreviven bajo tierra como pueden, sin poder ver la luz del sol ni subir a la superficie, ya que allí es imposible sobrevivir. El motivo son los llamados monstruos-humanos (creados por el Rey Espiral), los cuales, montados en robots gigantes llamados Ganmen, tienen la misión de cazar y aniquilar a cualquier humano que se atreva a subir.
Para hacerles frente, Simon deberá aprender a controlar un artilugio con forma de cabeza llamado Lagann, capaz de fusionarse con cualquier otro robot, por lo que, como ya dije anteriormente, la serie trata sobre a ver quien la tiene más grande, y ya que hablamos de tamaños, el Lagann de Simón irá fusionándose con bichos cada vez más y más enormes. Para que después digan que el tamaño no importa...
Visto así tira para atrás, sí. Jamás creí que me gustaría una serie con robots por doquier y un futuro horrible, pero lo importante aquí son los personajes. Y allá vamos.
Personajes:
Simon:
El protagonista de la serie. Es un niño (lamentablemente) que se dedica a excavar en su pueblo natal para ganarse la vida. Presenta todos los tópicos de cualquier niño prota: es bueno, amable e indeciso, pero con un poder (o don, según se vea) para cambiar el mundo, lo cual hará que cambie completamente su manera de vivir y su manera de ser.
Kamina:
El alma, el espíritu, la esencia de Gurren-Lagann. Amigo de Simon, aunque algo más grande que él, ejerce de hermano mayor, de padre, y de amigo cada vez que lo necesita. Ataviado con las gafas más horteras que jamás habrás visto, este personaje será el que te enganche a seguir viendo la serie, y no es para menos: si hay un adjetivo que lo calificaría por completo sería el inglés “manly”. Kamina es esa clase de persona a quien te gustaría tener de aliado: es valiente, cabezota, y fiel; primero a una idea que le ha perseguido desde pequeño: llegar a la superficie, y después a su amigo Simón, al que no se cansará de repetirle que será alguien muy grande, que “su taladro perforará el cielo”.
Yoko:
La chica fan-service por antonomasia. Ataviada con menos ropa que vergüenza, que ya es decir, Yoko se encuentra con Simon y Kamina mientras esta peleaba contra un enemigo. Después de ese encuentro, no volverán a separarse y formarán un variopinto grupo que después será conocido como “la Gran Brigada Gurren”. Yoko es amable, extrovertida, y con una puntería con el rifle equiparable únicamente al cuerpo de la vida que tiene. Ojo, que habrá quien vea la serie también por ella, la carne vende.
Desarrollo:
En busca del Rey Espiral:
La humanidad, como ya se dijo antes, vive bajo tierra y en pequeños pueblos aislados. Todo empieza en el pueblo natal de Simon cuando, en uno de los innumerables intentos de Kamina de llegar a la superficie, un Ganmen hace que el techo ceda, por lo que cae encima del poblado con todo el peligro que ello conlleva. Kamina, fiel a un estilo que se verá a lo largo de la serie, se quiere enfrentar a él con una simple espada, pero es detenido por Yoko, una chica de “la superficie” que estaba luchando contra el Ganmen con su rifle francotirador. Gracias a un hallazgo de Simon, encuentran un pequeño robot al que llaman Lagann, y con él consiguen derrotar al enemigo y de paso, subir a la superficie que tanto anhelaba Kamina. Una vez allí, Simon y Kamina se enteran de la aterradora verdad, el por qué les estaba vetado salir a la superficie y el motivo del ataque de los Ganmen. Sin pensárselo, Kamina decide por su cuenta y riesgo robar uno de los Ganmen para poder hacerles frente, y lo consiguen hasta que aparece Viral, un monstruo-humano fuera de lo común, y que se convertirá en el Némesis de los dos amigos. Aun así, es derrotado por el poder combinado del Lagann de Simon y el Gurren (así fue bautizado el robot robado) de Kamina, sobre todo cuando fusionan ambos artefactos, creando la máquina perfecta: el Gurren-Lagann.
¡¡A partir de aquí comienzan los spoilers gordos!! ¡No sigas leyendo si piensas verla!
Viral, al ser derrotado, informa a Simon y Kamina de la existencia de la Capital, en la cual viven numerosos monstruo-humanos, y de la persona causante de la existencia de los Ganmen y de la pobreza de la Humanidad: Lord Genome, el Rey Espiral. Pero esto no aflige a los humanos que, al ver cómo Kamina es capaz de hacer frente a este régimen, se unen al movimiento revolucionario y deciden ir a la capital a cambiar su destino. Así Kamina se convirtió en el líder de lo que luego fue conocida como la “Gran Brigada Gurren”, y adoptan como símbolo la bandera que él inventó.
Por desgracia, el Rey Espiral no toleró esa insolencia y mandó a uno de sus esbirros más letales a combatir, con su mejor armamento al frente. Kamina, ejerciendo de estratega, ideó un plan para derrotarle y conseguir ese armamento para los humanos, pero no salió como se esperaba. El motivo: Simón, la pieza clave del plan, ya que sería el que se adueñaría de la nave enemiga, no se sintió con fuerzas para conseguirlo a causa de sus celos por los sentimientos de Yoko hacia Kamina, hasta el punto de que todo el plan se dio por perdido. Sin embargo, Kamina traspasó todas las defensas rivales para estar al lado de su compañero, y tras uno de los momentos más épicos de la serie, no volvió a dudar y culminó la hazaña. Kamina, totalmente desprotegido tras ayudar a Simon, fue alcanzado por un potente ataque, siendo herido mortalmente de una manera inesperada y dejando en el más absoluto abismo a toda la Brigada Gurren, aun habiendo conseguido derrotar al enemigo y conseguir su nave. Aun así, aguantó vivo hasta haber destruído por completo a su agresor. Con un par.
En este punto de la serie, todos echamos unas manly tears por él, por ese loco que, a partir de ese momento, se hizo leyenda en internet. Lord Kamina, demasiado hombre para este mundo, nos abandona para siempre, dejando la serie huérfana, a los personajes destrozados, y a los seguidores con cara de "esto no puede estar pasando". Pero Kamina vive dentro de nosotros, mientras portemos su bandera como verdaderos hombres.
Tras esto, Simon no conseguirá levantar la cabeza hasta conocer a Nia, una de las hijas de Lord Genome, que le devolverá el ánimo y el orgullo gracias a su manera de ser, simple y bondadosa (demasiado simple y bondadosa para mi gusto). Naturalmente, comienza a existir una gran química entre los dos, hasta el punto de que cuando ocurre la gran batalla final entre la Brigada Gurren contra la Capital, no se separarán, aunque Simon quiera dar muerte al padre de Nia para cambiar el transcurso del mundo. Y así fue. Simon, erigiéndose como el nuevo líder de la Gran Brigada Gurren y salvador de la humanidad, combatió contra el Rey Espiral, Lordgenome, derrotándolo en un singular combate. Sin embargo, antes de morir, Lordgenome avisa a Simon de que el régimen que estableció fue por el bien del planeta, ya que la raza humana, junto a muchas otras, fueron derrotadas por la Raza Anti-Espiral, los cuales no permiten que existan más de un millón de humanos. Por esa razón, el Rey Espiral quiso controlar el planeta de esa manera, y avisa, con su último aliento, de las consecuencias catastróficas que ocurrirán si llegan a esa cifra.
Pero eso parece no importar, la Gran Brigada Gurren venció a un enemigo superior, y ahora la Tierra era un lugar habitable. Un nuevo amanecer servía a la humanidad… y Simon cumplía al fin aquello que tanto ansiaba Kamina: la libertad.
La gran guerra contra los Anti-Espiral:
Siete años después de la derrota del Rey Espiral, la Tierra se ha convertido en un lugar habitable para los humanos. Tanto es así, que casi han llegado al millón de habitantes (se ve que tenían mucho tiempo libre y ganas de tiki-taka como conejos), la mayoría de la humanidad vive en ciudades, e incluso han creado una macro-ciudad llamada Kamina City donde vive la Brigada Gurren. Pero no todo iba a ser felicidad, ya que la advertencia de Lord Genome se convierte en una seria amenaza cuando, al superar la barrera del millón de habitantes, Nia se convierte en el heraldo de los Anti-Espirales, y anuncia que se declara la aniquilación de la raza humana, y que en siete días la Luna caería a la Tierra destruyendo toda forma de vida. Simon, furioso por ver como utilizan a Nia, ataca sin piedad a los robots enemigos dentro de la ciudad, lo que origina numerosos daños personales y materiales. Al ver esto, la plebe comienza a quejarse por la situación actual, y el gobierno (cuyo máximo mandatario es Rossiu, integrante de la Brigada Gurren) decide que el máximo culpable de todo es Simon, por lo que se le condena a ser encarcelado. Allí se encontrará con un viejo enemigo, Viral.
Al ver esto, Kittan, otro antiguo miembro y aspirante a ocupar el puesto de Kamina, decide investigar qué es lo que trama el gobierno, y descubre un plan de evacuación al espacio sólo para los elegidos, para sobrevivir a la hecatombe que asolará a la Tierra. Así pues, reune de nuevo a la antígua Brigada Gurren, y gracias a Yoko, sacan a Simon y Viral de la cárcel para combatir el peligro creciente de la Luna.
Y así fue. Simon y Viral, que ocupará el puesto de Kamina en el Gurren Lagann, acompañados por el resto de la Brigada Gurren, salen de la estratosfera para enfrentarse de nuevo a un peligro mucho más mayor que ellos, y volviéndolo a conseguir, ya que, fusionándose con la nave que Rossiu utilizó para el plan de evacuación, Simon pudo hacer frente a los Anti-Espirales, y devolviendo la Luna a su sitio.
Pero la cosa no acaba aquí, ya que, ni cortos ni perezosos, la Gran Brigada Gurren decide ir a combatir al terreno de los Anti-Espirales para rescatar a Nia, y salvar a la humanidad. Y por fin, Simon deja de ser un niño con peinado emo para convertirse en algo más que el pequeño amigo de Kamina. Comienza el combate final.
Lamentablemente, estos enemigos no son moco de pavo, y los que no mueren dando hasta su último aliento por la causa (con especial mención a Kittan, que en el último momento salvó la misión echándole galones), resultan hipnotizados y llevados a un mundo creado por su subsconciente del que no pueden salir. Parece ser el final de la Gran Brigada Gurren…
Pero ahí está. Después de tantos episodios esperándole, Kamina vuelve (aunque sea en un subconsciente, pero vuelve, que es lo que importa) y les recuerda a cada uno de los sobrevivientes lo que son en realidad, y no el mundo en el que les ha encerrado la conciencia los Anti-Espirales. Gracias a su recuerdo, o a su espíritu, o a Kamina en general, la Gran Brigada Gurren despierta de su letargo para la batalla final, en la que una nueva fusión convierte a Simon en el proveedor del mecha (robot) más grande y poderoso que jamás se ha visto en la historia del anime, el Tengen Toppa Gurren-Lagann. Y no lo digo porque me guste, sino por el simple hecho de que es capaz de tirarle galaxias al enemigo como si fueran boomerangs, lo que hace que piense… ¿cómo serían capaz de verlo allí dentro? Menos mal que esta es una serie para no pensar…
Al final, todos contentos, los buenos ganan, rescatan a la dama, y Simon y Nia celebran su boda, un final feliz… o casi. Nia, al depender directamente de los Anti-Espirales, desaparece, dejando al grupo con una extraña sensación… aunque a mi me importó más las emociones de toda la serie, que el buen desenlace que también tiene, sin desmerecimiento ni mucho menos.
Tengen Toppa Gurren-Lagann se despide con un curioso flashforward de los sobrevivientes de la Brigada, y con un gran sabor de boca al comprobar que se puede ser adulto, y soñar con aquello de que todo es posible, si le echas ganas.
Pues bien, para aquellos que hayan llegado leyéndome hasta aquí, os regalo el Resumen Musical Definitivo (gracias a Juank por pasármelo):
Curiosidades:
Como ya os comenté antes, Kamina se ha convertido en todo un icono manly en internet, por lo que han surgido multitud de imágenes curiosas:
E incluso ha llegado hasta los extremos de la política. Un diario inglés se atrevió a hacer un concurso para que sus lectores decidieran el estilo de la nueva bandera británica. La bandera ganadora fue la siguiente:
Están locos estos ingleses... por supuesto, el photoshop comenzó a echar humo y claro, pasa lo que pasa...
Pues hasta aquí mi gran homenaje a una gran serie. Espero que el que la haya visto haya disfrutado leyendo, y el que aun no, ¡que le entre el gusanillo!
¡¡Perfora el cielo con mi blog!! Jajaja
5 comentarios:
simplemente sin palabras, aora necesito otra serie de esa categoria xD
Gran homenaje, me ha gustado mucho. Kamina estaria orgulloso de ti.
Así me gusta, atravesando el cielo con tus palabras.
Ya te dije por msn que está muy bien, sobretodo la descripción general inicial, muy precisa.
Pero falta más Kittan, ese momento final necesita más texto xD
Si alguien no la ha visto, ¡adelante!
no he leído la entrada entera porque me la he empezado a ver hace poco pero estoy de acuerdo con lo que he leído. Aunque en mi caso no sería a ver quién los tienes más grandes sino a ver quién tienes más ovarios...xD
me está gustando bastante y eso que a mí el género de los mecha ni me interesaba...pero antes tampoco me interesaba el anime hasta que lo empecé a ver...xD
saludos!!
ohhh!! que buena pero concuerdo con dani que falto un poco mas sobre Kittan, ya que essa escena fue un todo por el todo :)
saludos
Publicar un comentario